Proclama: volante para la marcha del 18 de marzo de 2013


¡POR EL RESCATE DE LA NACIÓN!

 

Al pueblo de México

Los del PRI dicen que regresaron cuando no se han ido del poder. Ellos y los del PAN durante 30 años han saqueado al país y ahora vienen por lo que queda del petroleo, la electricidad, la educación pública, el agua, las tierras, el campo y la mano de obra de la clase trabajadora mexicana. Los mexicanos más ricos del mundo lo son gracias al despojo de nuestros derechos económicos y sociales.

El gobierno actual carece de legitimidad, producto de un fraude mediático y la compra de votos, repite la misma historia. El modelo económico neoliberal del país, los feminicidios, la violencia, la inseguridad, la militarización, la injerencia extranjera, el despojo de los bienes públicos y naturales del país, la corrupción y la mentira prevalecen y se agravan. Los que desgobiernan México están vendidos al extranjero y el Trado de Libre Comercio de Norteamerica (TLCAN).

El PRI mintio, participó en la contienda electoral postulando en su declaración de principios la defensa de la economía popular, el rechazo a la privatización de PEMEX y al IVA en alimentos, medicinas y libros. Sin embargo, por iniciativa de Peña Nieto, violando la legislación electoral que exige el cumplimiento de las ofertas electorales presentadas en las campañas electivas, y, traicionado a sus electores, supuestos y efectivos, el PRI, apenas hace unos días, modificó su plataforma política para privatizar Pemex y aplicar IVA a medicinas y alimentos y aumentar los precios a bienes y servicios públicos: electricidad, agua, uso de vialidades, gas, gasolinas, predial, tenencia vehicular —incluida la tenencia de burros—. Es grotesco, parece chiste, pero así es.

Peña Nieto y el PRI ya llegaron a acuerdos con Exxon Mobil, la principal empresa del mundo, heredera de la Standard Oil de los Roquefeller, con la Shell, Chevron y con la española Repsol, para acabar de saquear lo que resta del petróleo, sus derivados y la tercera reserva mundial de gas que se encuentra en México. Peña y el PRI, renovaron la entrega de los recursos mineros con las empresas canadienses que operan como prestanombres de los capitales gringos. Peña y el PRI van a consumar la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la privatización de las últimas reservas de agua dulce. El  IVA en alimentos y medicinas, entre otras calamidades, van a provocar una catástrofe nacional, contra los pobres y las capas medias de la población.

Por estos motivos y muchos más, nos convocamos a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalinos a las 4:00 pm del 18 de marzo, y, a manifestarnos en todas las plazas y espacios públicos por el Rescate de la Nación y por las siguientes exigencias: ¡Renacionalización del sector energético! ¡No a la privatización de Pemex! ¡No al iva en alimentos y medicinas! ¡Alto a la violencia contra las mujeres y los feminicidios! ¡No a la militarización, paz con justicia! ¡En defensa de la Educación Pública! ¡Reinstalación a los trabajadores en resistencia del SME! ¡Respeto a los derechos de los trabajadores de la educación y del país! ¡Reconocimiento a de la ley de derechos y comunidades indígenas! ¡Soberanía alimentaria! ¡Fuera multinacionales mineras! ¡Democratización de los medios de comunicación! ¡Que TELEVISA y las grandes empresas trasnacionales paguen más impuestos!

 

PROCLAMA POR EL RESCATE DE LA NACIÓN

 Correo electrónico: rescatedelanacion@gmail.com Página Web: www.rescatedelanacion.org Facebook. @rescatedelanacion

marzo 13, 2013 ·   editor ·  Sin comentarios Etiquetas:  · Categorías: Frentes

Articulos Relacionados

Añadir comentario

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>