Hoy se constituyó la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación. 3-10-2013


En el salón Xaman ek del Centro Expo Reforma de la ciudad de México, se reunieron más de 800 personas y 170 organizaciones, provenientes de por lo menos 15 estados de la República. En un ambiente de unidad, la asamblea fue inaugurada por el padre Miguel Concha. La asamblea y las mesas se desarrollaron de manera ejecutiva con gran sentido de responsabilidad y compromiso por los tiempos de definición que estamos viviendo actualmente en México. Con la presencia de un gran espectro del movimiento civil, social y político, las iglesias y la sociedad civil, se llegaron a los siguientes acuerdos mínimos de organización y acción:

a6a724a57

1. Se aprobó en lo general el documento base presentado.

2. En lo particular se realizaron algunas precisiones al documento base.

3. Se aprobó el nombre de este espacio unitario: Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación.

4. Se aprobó una estructura flexible y abierta con una Coordinadora Nacional que se dotará de las comisiones que juzgue necesarias. Ésta se reunirá el próximo lunes 7 de octubre a las 10 am en el auditorio del SME. Además se formarán los espacios unitarios locales, municipales y estatales.

5. Se aprobaron 3 acciones centrales: 11 y 12 de octubre, Jornada Nacional de Desobediencia Civil; 17 de octubre, Éxodo a la ciudad de México para impedir la reforma energética; y la demanda penal por traición a la patria en contra de Enrique Peña Nieto. Las acciones particulares de las organizaciones se visibilizarán.

6. Se aprobaron varios pronunciamientos:
-En defensa de Patishtán, Simitrio y los presos políticos en general.
-En defensa de las policías comunitarias y el derecho a la autodefensa.
-En defensa de las víctimas de la corrupción y las políticas climáticas del estado mexicano.
-En defensa de los pueblos originarios y los Acuerdos de San Andrés.
-Por el cese de la represión en contra de los pueblos en lucha.


Octubre 3, 2013 ·   editor ·  Comentarios deshabilitados Etiquetas: ,  · Categorías: Actividades, Alianzas, Unidad Patriótica

Articulos Relacionados

Comentarios deshabilitados.